Secuestrados dos profesores en la Universidad Americana de Kabul

Sociedad

Secuestrados dos profesores en la Universidad Americana de Kabul
Foto: MOHAMMAD ISMAIL| Reuters

Un ciudadano de Estados Unidos y otro australiano, los dos profesores, han sido secuestrados a punta de pistola en las proximidades de la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, según informó la policía local. Los hechos se produjeron el domingo sin que, por el momento, se hayan facilitado las identidades.

La policía de Kabul informó el lunes que los profesores iban en un vehículo justo a las puerta de la universidad cuando fueron interceptados y secuestrados. Otro profesor afgano y el conductor iban con ellos pero les dejaron marchar.

Ningún grupo ha reivindicado la acción, aseguró la policía. Medios locales informaron de que los asaltantes vestían uniformes de seguridad afganos y que entraron en el recinto, que mantiene fuertes medidas de seguridad. Se trata del primer secuestro en este centro universitario en el que trabajan numerosos profesores de Estados Unidos y otros países occidentales desde que comenzó a funcionar en el año 2004. El centro cuenta con cerca de 1.700 estudiantes.