Sephora cerrará un día sus tiendas de EEUU tras un incidente racista con la cantante SZA

Mundo ethos

Sephora cerrará un día sus tiendas de EEUU tras un incidente racista con la cantante SZA
Foto: Andre Penner

La cadena de tiendas Sephora, de LVMH, ha anunciado que cerrará sus locales, centros de distribución y oficinas de Estados Unidos este miércoles para impartir cursos de diversidad a los empleados tras un incidente racial con la cantante SZA.

La cantante de R&B SZA denunció en abril que fue catalogada por su raza en una tienda de Sephora en California. La artista dijo que una empleada de la tienda llamó a seguridad para garantizar que no estuviera robando.

“Sandy, de la tienda Sephora en Calabasas, llamó a seguridad para asegurarse de que no estaba robando. Tuvimos una larga conversación. Que tengas un feliz día, Sandy”, dijo la cantante en Twitter.

Tras este comentario, Sephora respondió a la cantante: “Usted es parte de la familia Sephora y estamos comprometidos con garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan bienvenidos e incluidos en nuestras tiendas”.

Ni Sephora ni LVMH han respondido a las preguntas sobre el motivo de los “talleres de inclusión”. “Nunca dejaremos de construir una comunidad donde se espera diversidad, se honra la autoexpresión, todos son bienvenidos y están incluidos”, es lo único que ha dicho Sephora al anunciar estos talleres.

Estos “talleres de inclusión”, como los han denominado las marcas, se van a desarrollar alrededor de un año después de que Starbucks cerrara 8.000 tiendas en todo el país para impartir cursos contra los prejuicios. Estos talleres se debieron a la llamada de un gerente de uno de sus establecimientos a la Policía, que arrestó a dos hombres negros que esperaban a un amigo.