Un herido por asta de toro en el séptimo encierro de Sanfermines protagonizado por los Jandilla

General

Un herido por asta de toro en el séptimo encierro de Sanfermines protagonizado por los Jandilla
Foto: SUSANA VERA| Reuters

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado un emocionante y, por momentos, peligroso séptimo encierro de Sanfermines, que ha dejado varios heridos, uno de ellos por asta de toro.

A lo largo de la carrera, que ha durado dos minutos y 24 segundos, se han producido situaciones de tensión causadas por los toros, sobre todo en el tramo de Santo Domingo, cuando uno de los morlacos que iba abriendo la manada, ha atropellado a varios corredores, llevándose la faja de uno de ellos, que ha quedado tendido en el suelo.

En el tramo de Estafeta, el mismo toro ha arrollado a otro mozo empujándolo contra la valla.

De los cuatro heridos trasladados en un primer momento al complejo hospitalario de Navarra, uno de ellos, un joven entre 18 y 24 años, ha sido atendido de una «cornada en brazo izquierdo con pronóstico menos grave», ha explicado el portavoz del servicio médico. Los otros tres corredores tienen contusiones.

Cruz Roja ha informado posteriormente de un quinto traslado al hospital de un corredor con «contusión craneal».

 

Un herido por asta de toro en el séptimo encierro de Sanfermines protagonizado por los Jandilla 1

Los toros de Jandilla han dejado momentos de peligro en el séptimo encierro. | Foto: Susana Vera | Reuters

Los Jandilla protagonizaron en 2009 un dramático y largo cuarto encierro de Sanfermines en el que murió el joven Daniel Jimeno Romero, de 27 años y natural de Alcalá de Henares, tras recibir una cornada en el cuello a la altura del tramo de Telefónica. El corredor ingresó en el hospital en parada respiratoria y los facultativos ya no pudieron hacer nada por su vida.