Sevilla y Barcelona, las dos ciudades de España con el sello de seguridad turística de WTTC

Futuro

Sevilla y Barcelona, las dos ciudades de España con el sello de seguridad turística de WTTC
Foto: Miguel Morenatti

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), portal que trabaja con los gobiernos de todo el globo creando conciencia sobre la industria de los viajes y el turismo, ha incluido a Sevilla entre las primeras ciudades del mundo con más seguridad para viajar, tras haber adoptado las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus


Además de la capital hispalense, Barcelona, Portugal, Cancún y Arabia Saudita, también cuentan ya con el sello Safe Travel Stamp, un distintivo mundial que se ha lanzado con el objetivo de tranquilizar a los turistas y empezar a recuperar el turismo en esta «nueva normalidad». La reactivación de esta actividad es un factor clave pues supone el 10.4% del PIB a nivel mundial y un 12% en España.

Sevilla es, según el WTTC, oficialmente «segura» y el principal organismo internacional del sector va a confirmarlo en unos días. Los protocolos para designar esta distinción, respaldada por más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector turístico del mundo, se han elaborado siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Además, han colaborado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Madrid también ha solicitado el sello Safe Travel Stamp

Por tanto, Sevilla y Barcelona serán las únicas ciudades de nuestra geografía en estrenar este sello mundial, que también ha sido solicitado por Madrid. De hecho, la última cumbre de la WTTC se celebró en el municipio andaluz a la que acudió el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El distintivo se otorgará una vez que los destinos y empresas, tras pedir el sello, cumplan en su totalidad con los protocolos estandarizados y emitidos por el WTTC para combatir la COVID-19 y ya está asegurado para Sevilla, en vista a las medidas de seguridad e higiene que se están poniendo en marcha en la ciudad.