Shakira alega que comenzó a vivir en España en 2015 y que no tiene deudas con Hacienda

Cultura

Shakira alega que comenzó a vivir en España en 2015 y que no tiene deudas con Hacienda
Foto: Greg Allen

La cantante Shakira ha alegado este jueves ante el juez que la investiga por haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros que comenzó a residir en España a partir de 2015 y que actualmente no tiene ninguna deuda con la Hacienda pública.

La artista colombiana ha declarado durante aproximadamente una hora y veinte minutos ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, que la investiga a instancias de una querella de la Fiscalía que acusa a la cantante y a su asesor económico en Estados Unidos de seis delitos fiscales correspondientes a las declaraciones, tanto IRPF como de Patrimonio de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Shakira sólo ha contestado a las preguntas de su abogado y ha dado detalles pormenorizados sobre su actividad profesional para demostrar que entre 2011 y 2014 no vivía en España y que, por tanto, no tenía obligación de tributar en el país, según ha informado el TSJC.

Además de los dos investigados, están personados en la causa, el Ministerio Fiscal, la abogacia de la Generalitat y la Abogacía General del Eatado, todos tres como acusación.