Un terremoto en la isla italiana de Isquia deja dos muertos y siete desaparecidos

General

Un terremoto en la isla italiana de Isquia deja dos muertos y siete desaparecidos

Un sismo de magnitud 3,6 ha sacudido el lunes a la isla de Isquia en medio de la temporada vacacional, causando la muerte de dos personas y dejando siete desaparecidos, informaron las autoridades.

El temblor también provocó la afectación de algunos edificios, cortó la electricidad e hizo que algunos residentes y turistas salieran temerosos a las calles de esta isla situada en el sur de Italia.

Giovanni Vittozzi, del departamento de protección civil, dijo a la televisora Sky TG24 que varios edificios en el poblado de Casamicciola colapsaron. Señaló que una mujer perdió la vida y que se desconoce el paradero de siete personas. El cuerpo de otra mujer ha sido encontrado entre los escombros, informa AFP.

Unidades de bomberos locales y otros enviados desde la vecina Nápoles intentan localizar a los desaparecidos. Los médicos informaron que más de 25 personas sufrieron heridas menores, pero los funcionarios temen que otras hayan quedado atrapadas en los escombros.

El instituto italiano de volcanología dijo que el temblor ocurrió poco antes de las 21:00 hora local (1857 GMT), cuando mucha gente estaba cenando.

Al menos un hotel y un hospital fueron evacuados, excepto por los pacientes con respiradores. Roberto Calloca, médico del hospital Rizzoli, contó a la televisora que alrededor de 20 personas habían sido tratadas por lesiones menores en una sala de urgencias improvisada colocada en los terrenos del hospital. Calloca señaló que la situación estaba bajo control, reseñó AP.

Junto con la isla de Capri, Isquia es un destino predilecto de la élite europea, famosa en particular por sus aguas termales. Casamicciola fue el epicentro de un sismo de 1883 que mató a más de 2.000 personas.