The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sky TV llega a España para competir con Netflix y HBO

Redacción TO
Foto: Luca Bruno | AP Photo

Sky TV, el gigante británico del sector del vídeo bajo demanda, ha desembarcado en España para competir directamente con los líderes del mercado Netflix y HBO, aunque por el momento su catálogo de series es algo limitado. El nuevo servicio se puede contratar por 10 euros al mes, con un mes de prueba gratuito.

Sky ofrecerá 12 canales de pago en directo: FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic. Se prevé que en los próximos meses aumente el número de canales.

A diferencia de la competencia, Sky TV incluye canales de pago en directo y en catch-up, es decir, sus series y películas se almacenarán online durante 30 días y los usuarios podrán acceder a ellas una vez hayan pasado 24 horas desde su emisión inicial. El sistema permite la reproducción simultánea en tres dispositivos con una sola cuenta.

Los usuarios de dispositivos móviles podrán ver todo el contenido de Sky TV desde la aplicación oficial, que de momento solo está disponible para iOS, aunque más tarde llegará para Android. Una de las carencias de este nuevo servicio es que no es compatible ni con Chromecast ni con Air Play, algo que la compañía soluciona con el dispositivo Sky TV Box, que vendrá con la app preinstalada, se podrá conectar a través de HDMI a cualquier televisor y costará 25 euros. 

Sky TV también posee un pequeño catálogo de vídeo bajo demanda con series completas pertenecientes en su mayor parte a los canales que incluye, aunque también tiene otras.