Snickers retira un anuncio tras numerosas críticas por homofobia

Por: The Objective | Agencias

Sociedad
Snickers retira un anuncio tras numerosas críticas por homofobia
Foto: Joshua Fernandez| Unsplash

Un anuncio de las chocolatinas Snickers ha sido retirado por la marca después de recibir numerosas críticas por parte de ciudadanos, asociaciones y partidos políticos por considerarlo homófobo.

En contexto: el anuncio está protagonizado por el influencer Aless Gibaja. En el vídeo, un camarero ofrece un helado Snickers a Aless Gibaja, y este, al morderlo, se convierte en una persona que no tiene pluma. «No eres tú cuando tienes hambre», dice el eslogan del anuncio. 

El anuncio ha sido duramente criticado por numerosos usuarios de las redes sociales y a las críticas se han sumado algunos políticos, así como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En su cuenta en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero se pregunta a quién le puede parecer una buena idea «usar la homofobia como estrategia comercial» y se muestra convencida de que la sociedad española es «diversa y tolerante».

«Ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hacer un ‘spot’ publicitario basura para decirte que no eres tú mismo si tienes pluma. No hagas caso de su LGTBIfobia, eres libre de ser como te dé la gana», afirma, por su parte, Podemos.

Por su parte, la FELGTB ha considerado «vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia» y se ha ofrecido a la marca para darles formación si lo necesitan la próxima vez.

Tras las críticas, la marca ha retirado la campaña publicitaria y ha emitido un comunicado en el que asegura que se toma «los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es». Por ello, han pedido disculpas «por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SNICKERS España (@snickers_es)