THE OBJECTIVE
Madrid

Los manteros madrileños reprochan a Carmena que no se reúna con ellos

La organización Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha reprochado a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que no se haya reunido con ellos tras la muerte, el pasado 15 de marzo en el barrio de Lavapiés, de un vendedor ambulante senegalés, Mame Mbaye, cuyo fallecimiento provocó disturbios en la zona ese mismo que se saldaron con seis detenidos, así como protestas posteriores. La organización ha enviado, a través de su perfil de Facebook, una carta abierta a la regidora. En ella, el organismo se muestra «sorprendido» por que Carmena no se haya puesto en contacto con ellos tras la muerte de Mbaye, que tenía 35 años y falleció a causa de un paro cardíaco.

Los manteros madrileños reprochan a Carmena que no se reúna con ellos

La organización Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid ha reprochado a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que no se haya reunido con ellos tras la muerte, el pasado 15 de marzo en el barrio de Lavapiés, de un vendedor ambulante senegalés, Mame Mbaye. El fallecimiento del inmigrante provocó graves disturbios en la zona ese mismo día, en los que resultaron detenidos seis ciudadanos españoles, así como protestas posteriores. La organización ha enviado, a través de su perfil de Facebook, una carta abierta a la regidora. En ella, el organismo se muestra «sorprendido» por que Carmena no se haya puesto en contacto con ellos tras la muerte de Mbaye, que tenía 35 años y falleció a causa de un paro cardíaco.

«Como bien sabes, pues te has reunido con nosotros varias veces, Mame Mbaye era un miembro activo de nuestra asociación, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid. Suponemos además que habrás leído alguna de las declaraciones que hemos hecho estos días sobre la situación de los manteros senegaleses. Nos ha sorprendido que hables de que te vas a implicar muchísimo con las asociaciones, cuando ni nos has invitado a esa reunión ni has contactado con nosotros«, expone el colectivo, en referencia al encuentro que la regidora mantuvo el pasado lunes con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal Ba, y con distintas asociaciones de inmigrantes senegaleses. Lo que no sorprende al Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid es la «falta de interés» de Carmena. «Es lo que nos has demostrado durante años«, lamenta la entidad.

Igualmente, la organización reitera para la alcaldesa cuáles son sus reivindicaciones como colectivo: el «fin de las persecuciones a la venta ambulante», «reformular la ordenanza municipal que pone multas de 200 a 300 euros a personas que solo intentan sobrevivir vendiendo en la manta» (ya que «estas multas condenan a la clandestinidad y su impago impide la regularización de las personas multadas»), el «fin del racismo institucional en el Ayuntamiento de Madrid», el «acceso pleno a todos los derechos a todas las personas que viven en el Estado Español, independientemente de cuál sea su lugar de origen» y la existencia de «protocolos claros para la Policía Municipal que eviten un uso desproporcionado de la fuerza y eviten las agresiones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D