THE OBJECTIVE
Sanidad

Dimite la gerente de Atención Primaria del Ejecutivo de Ayuso en plena segunda ola

Dimite la gerente de Atención Primaria del Ejecutivo de Ayuso en plena segunda ola

Victor Lerena | EFE

La gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya, ha renunciado a su cargo y será relevada «a petición propia» después de cinco años ocupando la gerencia asistencial de los centros de salud de la región, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad.

En contexto: «No ha dimitido ni ha sido cesada», indican fuentes de Sanidad después de que Vozpópuli adelantara la noticia achacando la dimisión al «cansancio» que habría acumulado esta médico de familia, cuyo relevo supone la segunda renuncia importante en la Consejería de Sanidad desde el inicio de la pandemia, tras la dimisión en mayo pasado de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes. 

«Es un cese a petición propia después de haber estado 5 años en el cargo» y tras haber preparado el Plan Integral de Refuerzo de la Atención Primaria, que la Consejería de Sanidad presentó el mes pasado con medidas para reforzar este nivel asistencial que juega un papel crucial para frenar la pandemia.

Lo hace junto a Bárbara Fernández, la responsable de hospitales, informa El País. Serán sustituidas por Sonia Martínez Machuca, directora asistencial de la zona Este de primaria desde 2018, y por Antoni Juan Pastor, un especialista en Medicina Interna que llega desde la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud. Y entra a cubrir la vacante que había en la dirección de Planificación Estratégica Daniel Álvarez Cabo, exportavoz de Sanidad por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, según este medio.

Estas dimisiones se suman a una docena de marchas en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, más de la mitad en el ámbito sanitario

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D