THE OBJECTIVE
Sociedad

Italia suspende la cría de visones tras los contagios de coronavirus en Dinamarca

Italia suspende la cría de visones tras los contagios de coronavirus en Dinamarca

RITZAU SCANPIX | Reuters

El ministro de sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha firmado una ordenanza que determina el cese de la actividad en la cría de las granjas de visones del país hasta el próximo año ante la mutación del coronavirus que afectó a estos animales en Dinamarca.

En contexto: el Gobierno socialdemócrata danés y cuatro partidos de centroizquierda cerraron un acuerdo para impulsar una reforma legal que permita ordenar el sacrificio de toda la población de visones por una mutación del coronavirus. Poco después, el Gobierno irlandés anunció que sacrificará todos los visones de granja del país por temor a que sean portadores de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos.

La suspensión de la cría en Italia durará hasta febrero de 2021, cuando se llevará a cabo una nueva evaluación del estado epidemiológico de las granjas.

«Aunque el número de explotaciones en Italia es muy reducido en comparación con otros países europeos se ha decidido seguir el principio de máxima precaución», ha explicado el Gobierno, que ha seguido el consejo del Consejo Superior de Sanidad que le asesora en esta pandemia.

En caso de contagio, la ordenanza determina la incautación de la finca por las autoridades locales, así como el bloqueo del movimiento de animales, aguas residuales, vehículos, equipos, y el inicio de una investigación epidemiológica. «En caso de confirmación de la enfermedad, los visones de la granja serán sacrificados», añade.

Esta medida se toma como precaución vista la expansión de la cepa de coronavirus[contexto id=»460724″] entre visones en Dinamarca, que desde junio hasta principios de noviembre contagió a 214 personas, 12 de ellas con una variante única del virus según la Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D