THE OBJECTIVE
Madrid

Un 42% de las calles de Madrid siguen cerradas al tráfico por el temporal

Un 42% de las calles de Madrid siguen cerradas al tráfico por el temporal

Fernando Villar | EFE

Un 42% de las calles de Madrid (3.929 de un total de 9.261) siguen cerradas al tráfico por la nieve helada que dejó hace más de una semana la borrasca Filomena, según datos del Ayuntamiento de este martes.

Lo más importante: las otras 5.332 calles están limpias, por lo que hay 2.903 kilómetros abiertos al tráfico en la capital y 5.300 kilómetros de itinerarios peatonales despejados.

Mientras que el lunes 504.194 personas utilizaron los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ya ha puesto en servicio todas sus líneas, que además son gratuitas durante tres días hasta el miércoles, 78.652 lo han hecho este martes hasta las 9 de la mañana.

En el turno de noche y en el de mañana del 19 de enero se han recogido 1.590 toneladas de basura, a las que hay que sumar las 3.835 toneladas que se recogieron el lunes en los tres turnos. Más de 25.164 toneladas de basura se han recogido desde que se reanudó el servicio el 12 de enero. En total, desde que se suspendió el servicio de recogida de basura el pasado 8 de enero y hasta que se reanudó se habían acumulado 9.000 toneladas de residuos en la ciudad.

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid) han llevado a cabo un total de 121 intervenciones entre las ocho de la tarde del lunes y las ocho de la mañana del martes. En concreto, los Bomberos del Ayuntamiento han participado en 40: seis relacionadas con ruinas y daños en la edificación, dos por arbolado y catorce por daños causados por el agua.

El Samur-Protección Civil ha atendido 81 intervenciones, 17 por caídas en vía pública. En total, desde las dos de la tarde del viernes día 8 y hasta las ocho de la tarde de este martes los Bomberos de Madrid y Samur han llevado a cabo 5.457 intervenciones. De estas, 2.640 por los Bomberos (487 por arbolado y 535 por ruinas, hundimientos y daños en construcción) y 2.817 por Samur (973 por caídas, una de cada tres).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D