THE OBJECTIVE
Madrid

Un grupo de neonazis toma Chueca al grito de «fuera sidosos de Madrid»

Un grupo de neonazis toma Chueca al grito de «fuera sidosos de Madrid»

RRSS

Un grupo de extrema derecha ha marchado este sábado por el barrio de Chueca de Madrid con banderas de España y mano derecha en alto, haciendo el saludo nazi.

Lo más importante: según se puede apreciar en las imágenes compartidas en redes sociales, los manifestantes han pronunciado frases como «fuera maricas de nuestros barrios» o «fuera sidosos de Madrid».

El barrio de Chueca, conocido por ser la zona LGTBI por excelencia en Madrid, se ha visto tomada por estos extremistas en la tarde de este sábado. El acto ha comenzado a las 17:00 en la plaza de Chueca y ha finalizado en la Puerta del Sol.

https://twitter.com/izanfddez/status/1439254985842233348?s=20

Además de las consignas, varios testigos han observado y fotografiado esvásticas pintadas en los buzones de Correos que tenían dibujada la bandera arcoíris.

La concentración, que se ha viralizado en las redes, ha recibido la respuesta de muchos vecinos y transeúntes de Chueca que han gritado consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios» y han mostrado banderas arcoíris.

La manifestación, que estaba autorizada por la delegación del Gobierno bajo el lema «No a las agendas 2030 y 2050», se desarrolla en un contexto de auge de las agresiones homófobas, hechos que llevan semanas copando el debate político en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D