THE OBJECTIVE
Fútbol

Los estadios de fútbol podrán ocuparse al 100% desde el viernes

Los estadios de fútbol podrán ocuparse al 100% desde el viernes

SUSANA VERA | Reuters

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las limitaciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes. El Consejo Interterritorial de Salud, que también ha aprobado un aforo del 80% en los pabellones cerrados.

Con una incidencia acumulada de 62,58 casos por cada 100.000 habitantes y el 70% de la población inmunizada con la pauta completa, Sanidad ha decidido relajar las restricciones en los eventos deportivos federados. Estas medidas serán comunes para todo el país y estarán en vigor desde el viernes 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, cuando se evaluará de nuevo la situación.

Igualmente, Sanidad exigirá a los clubs que garanticen siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y que los asistentes a los partidos sean «preferentemente abonados y público local». También se deberán seguir manteniendo todas las medidas de higiene y prevención. La mascarilla será obligatoria en todo momento y seguirá estando prohibido fumar, comer o beber. Solo se permitirá la venta y consumo de agua.

La revisión de los aforos para eventos deportivos masivos ha sido el único punto del orden del día del Consejo Interterritorial de Sanidad de este miércoles, por la obligación de renovar las instrucciones sobre la capacidad de los estadios, dado que la actual únicamente fue aprobada para el mes de septiembre y expiraba el día 30.

De esta forma, la gran cita de la jornada que enfrentará este sábado en el Wanda Metropolitano a Atlético de Madrid y Barcelona, podrá albergar el 100% de ocupación. Una imagen simbólica, síntoma de la vuelta a la normalidad tras la pandemia[contexto id=»460724″].

La vuelta del público a los estadios de fútbol comenzó de forma parcial, por comunidades, al final de la temporada pasada. En agosto, lo hizo de manera general con una limitación del 40% para estadios al aire libre y del 30% en el caso de los pabellones cerrados. Desde entonces, la positiva evolución de la pandemia ha favorecido que Sanidad y las Comunidades hayan ido acordando relajar las medidas de forma periódica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D