THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Ribera pide credibilidad en la Cumbre para luchar contra el cambio climático

Ribera pide credibilidad en la Cumbre para luchar contra el cambio climático

Javier Lizón | EFE

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha exigido compromisos concretos en la Cumbre del Clima de Glasgow para recuperar la credibilidad de estas reuniones. Ribera también ha pedido a los participantes un mejor uso de estas instituciones y pide no utilizarlas «solo para hacer anuncios», sino que han de materializarse en acciones concretas según cada territorio. También ha animado a unir esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

En una entrevista en La Hora de la 1, en Televisión Española, Ribera también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante la ausencia de los presidentes de Rusia y China, dos de los países más contaminantes del mundo y responsables de una gran parte de las emisiones de CO2 que llegan a la atmósfera. La ministra ha recalcado que pueden no haber ido los líderes de ambos estados, pero sí sus negociadores, por lo que puede se posible llegar a acuerdos concretos que permitan ayudar a ciudadanos de todo el mundo que sufren las consecuencias de la crisis climática.

Ribera también ha exigido esfuerzos a los países menos desarrollados por cumplir con las metas comunes en materia climática. Ante el anuncio del Gobierno de India de retrasar la lucha contra el calentamiento global al querer mantener su proceso industrial, la ministra ha animado a los estados a poner en valor los beneficios que esto supone.

Respecto al anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de elevar la financiación climática para países en desarrollo, Ribera ha resaltado la importancia de destinar una parte de los derechos de giro del Fondo Monetario Internacional «a financiar el desarrollo compatible con el clima que reclamaban países que se han quedado atrapados en la recuperación postpandemia». «En Europa contamos con una apuesta muy importante que es todo el paquete de recuperación, por eso, que esta emisión especial de derechos de giro vaya destinada a ofrecer a esos países capacidad financiera es muy importante para que puedan invertir en ese modelo de recuperación», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D