THE OBJECTIVE
Madrid

Una manifestación en la Puerta del Sol reclama luz para los vecinos de Cañada Real

Los manifestantes se han concentrado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para denunciar que 4.000 personas siguen sin luz

Una manifestación en la Puerta del Sol reclama luz para los vecinos de Cañada Real

Manifestación de apoyo a los vecinos de la Cañada Real. | Miguel Oses (EFE)

La Plataforma Cívica por Cañada Real ha convocado una manifestación este domingo en la Puerta de Sol, ante la Real Casa de Correos, para reclamar luz y contratos para estos vecinos de Madrid.

Desde las 10:00 horas, los manifestantes se han concentrado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para denunciar que 4.000 personas de los sectores V y VI de Cañada Real siguen sin luz «por decisión de Naturgy y por la inacción de la Comunidad de Madrid».

El lunes se cumplieron 500 días desde el corte de luz en la Cañada Real. Ante esto, la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real se ha movilizado, apoyada por otros colectivos, para pedir a Naturgy que les «permita firmar contratos» y tener así suministro en sus casas.

La Plataforma Cívica ha escrito cartas dirigidas al presidente del Gobierno, al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil y a los nueve Relatores especiales de Naciones Unidas. También se reunieron la pasada semana con el Defensor del Pueblo.

Esta plataforma hizo públicos la pasada semana los datos sobre el impacto en la salud y la educación de 149 hogares encuestados el pasado 12 de diciembre de los Sectores V y VI. Siete de cada diez personas encuestadas manifestaron tener su salud afectada debido a los cortes de luz, nueve de cada diez en el caso de los mayores. Además, el 81% de los menores ven afectado su derecho a la educación.

Por su parte, la Comunidad de Madrid considera de «dificultad extrema» el retorno del suministro energético al Sector VI de la Cañada Real porque depende de los «hábitos de consumo eléctrico» de sus habitantes y de «la imposibilidad legal de admitir el uso residencial y sus instalaciones interiores», según transmitió en una carta el Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea Pérez, en respuesta a la petición expresa realizada por la Plataforma por la Cañada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D