THE OBJECTIVE
Ciencia

El físico Francisco Guinea recibe la medalla Echegaray de la Real Academia de Ciencias

El acto fue presentado por el presidente de la Academia, Jesús María Sanz Serna, que destacó que se trata del premio científico más antiguo de España

El físico Francisco Guinea recibe la medalla Echegaray de la Real Academia de Ciencias

Francisco Guinea recibiendo la medalla de manos de Diana Morant.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidió este miércoles en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, la entrega de la Medalla Echegaray al profesor Francisco Guinea López, por su trayectoria investigadora en el área de la física de la materia condensada. El galardonado es licenciado en física por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, y es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

El acto fue presentado por el presidente de la Academia, Jesús María Sanz Serna, quien destacó en su intervención que se trata del premio científico más antiguo de España, toda vez que se instauró en 1907 por la Academia a propuesta de Santiago Ramón y Cajal. Además, destacó todo el proceso de apertura a la sociedad en los últimos años por parte de la institución, que cumple su 175 aniversario.

La titular del Departamento de Ciencias e Innovación definió al galardonado como «uno de los reconocidos investigadores de la ciencia española», a la vez que elogió el papel de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por su labor en pro del impulso de la ciencia en nuestro país.

Junto a ello, la ministra destacó el compromiso de su Departamento y del Gobierno con el desarrollo de la ciencia y en la mejora de las condiciones de la labor de los investigadores y de los que en el futuro se vayan a dedicar a esa área, poniendo como ejemplo el hecho de que la investigación contará este año con la mayor partida presupuestaria de la historia, tal como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D