The Objective
Publicidad
Sociedad

El Ayuntamiento limita los decibelios permitidos en el desfile y los conciertos del Orgullo

De esta forma, el consistorio da marcha atrás en la propuesta de no imponer límites

El Ayuntamiento limita los decibelios permitidos en el desfile y los conciertos del Orgullo

Banderas de Orgullo en las calles. | Europa Press

El Orgullo de Madrid tendrá limitados los niveles de ruido en el pregón y los conciertos, aunque ampliados, para «proteger el descanso de los vecinos frente al ruido, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona declarada como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)».

Así lo han trasladado fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, a Europa Press, que han precisado que «en los próximos días» se establecerá «una autorización para modificar y ampliar los límites sonoros establecidos en la normativa en el lugar y durante el tiempo en que se celebren los actos del MADO».

No se llevará a cabo, por tanto, lo acordado por el Pleno del Consistorio, con el voto en contra de PP y Vox, que dio el visto bueno a dejar sin límite los niveles máximos de ruido en los conciertos y la manifestación durante la celebración del Orgullo LGTBI.

Se aprobó así la «exención, por parte de la Junta de Gobierno, de los niveles sonoros máximos recogidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), en los días y horas de celebración del pregón, los conciertos y la manifestación del Orgullo de Madrid.

El orgullo se encuentra regulado

Recuerdan que la celebración de actos en el medio ambiente exterior con la utilización de equipos de amplificación sonora está regulada en el artículo 19 de la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.

Establece que «el Ayuntamiento podrá autorizar, por razones de interés general o de especial significación ciudadana o con motivo de la organización de actos con especial proyección oficial, cultural, religiosa o de naturaleza análoga, la modificación o suspensión con carácter temporal de los niveles máximos de emisión sonora establecidos en el artículo 15, a petición de sus organizadores, y en relación con las zonas afectadas, previa valoración de su incidencia acústica».

El Ayuntamiento de Madrid comenzó a conceder en 2008 las autorizaciones para la superación de los límites sonoros para la celebración del Orgullo «tal y como establece y permite la normativa del ruido». Este año, se modificarán tales límites del mismo modo. Estos límites sí se suspendieron con el gobierno de Ahora Madrid durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D