The Objective
Publicidad
Sociedad

Francia reabre la frontera con España en Irún para la circulación de camiones

Aunque el fuego de Las Landas no ha sido controlado, la situación ha mejorado lo suficiente para retomar la circulación

Francia reabre la frontera con España en Irún para la circulación de camiones

Retenciones en la frontera con Francia, en Irún y Biriatou, a 11 de agosto de 2022. | Javi Colmenero (Europa Press)

La frontera de Irún (Gipuzkoa) con Francia ha sido reabierta a vehículos pesados de mercancías a los que se impedía el paso debido al gran incendio declarado en el norte del departamento de Las Landas, que afecta a la autopista A-63, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las restricciones para camiones comenzaron este miércoles por la tarde cuando las autoridades francesas cerraron para ellos el paso fronterizo de Biriatou, que une España y Francia por autopista.

Pese a que la circulación se ha reabierto durante la noche este jueves a las siete de la mañana se ha vuelto a cerrar lo que ha generado importantes retenciones en el lugar, que soporta además gran densidad de tráfico durante el mes de agosto.

Las condiciones mejoran en Irún

Según ha precisado Seguridad, el paso se ha permitido de nuevo a mediodía pese a lo cual las colas continuaban en esta zona, donde alcanzaban los seis kilómetros sentido a Francia y los siete dirección a Bilbao debido a los camiones que intentaban cruzar sin éxito y retornaban de nuevo hacia España.

La reapertura de la carretera para camiones se produce en un momento en el que el viento parece más favorable para sofocar el fuego originado en Las Landas, que ha arrasado ya 6.800 hectáreas en esa zona, donde trabajan más de 1.100 bomberos para tratar de detener el avance de las llamas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D