THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Debería dejar de ser ya obligatorio llevar mascarilla en el transporte público?

Mientras que los datos sobre el coronavirus son los mejores desde el inicio de la pandemia, su uso sigue siendo necesario en el transporte público

Encuesta | ¿Debería dejar de ser ya obligatorio llevar mascarilla en el transporte público?

Varias personas usan mascarilla en el Metro. | Beata Zawrzel (Zuma Press)

España celebra sus mejores datos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, registrando el número más bajo de pacientes ingresados en la UCI y con la tasa de contagios contenida y estable. Las medidas de protección son cosa del pasado por las calles de las ciudades con solo algunos poco transeúntes paseando con la mascarilla, algo que parecía imposible hace unos años.

Sin embargo, el uso del cubrebocas no es algo voluntario en todos los lugares. El transporte público mantiene la obligatoriedad de utilizarla para poder subir a los trenes, metros y autobuses aunque no se tenga ni un solo síntoma ni se haya mantenido el contacto con alguien positivo.

Aunque el Gobierno ha recibido múltiples solicitudes para su retirada, la propuesta ha caído en saco roto. Sobre este tema, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que «no hay una propuesta» en el seno del Ejecutivo para ello y no parece formar parte de los planes a corto plazo.

«El virus tendrá una mayor circulación en otoño», ha insistido en varias ocasiones, aunque ha emplazado a que «las personas expertas» resuelvan este dilema.

Ciudadanos ya urgió a emprender este camino en el mes de julio y más recientemente en agosto. «Todo ello, además, con una ocupación de camas UCI por covid-19 de poco más del 3% a nivel nacional, con los hospitales sin presión asistencial pese a la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores y con cifras de mortalidad muy centradas en la población más vulnerable», llegaron a comentar.

Puede votar en esta encuesta

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D