THE OBJECTIVE
Sociedad

'Extremo Centro' se muda a THE OBJECTIVE

Pedro Herrero y Jorge San Miguel ofrecerán cada semana su particular visión del mundo en un formato gamberro grabado en la sede de THE OBJECTIVE

‘Extremo Centro’ se muda a THE OBJECTIVE

Pedro Herrero y Jorge San Miguel, presentadores de 'Extremo Centro', posan en la redacción de THE OBJECTIVE. | Carmen Suárez

Los fans de Extremo Centro, el exitoso podcast conducido por Pedro Herrero y Jorge San Miguel, están de enhorabuena, ya que el formato aterriza en THE OBJECTIVE esta temporada tras su paso por Economía Digital. Cada martes, los lectores de este periódico podrán ver y escuchar en abierto un nuevo capítulo de este espacio gamberro, en el que cuatro mataos en la época de la polarización se proponen salvar la democracia liberal hablando. El primer episodio, excepcionalmente, será este miércoles 12 de octubre, coincidiendo con la fiesta nacional.

A Herrero y San Miguel les acompañará cada semana un invitado de excepción y, además, el público –que les podrá ir a ver el último episodio de cada mes– tendrá un papel fundamental. También la redacción de THE OBJECTIVE, que acudirá a la llamada de Extremo Centro para comentar lo que haga falta.

Con una legión de admiradores siguiendo sus pasos, Herrero y San Miguel se han convertido en una pareja famosa gracias a este podcast, que cuenta con tres años de andadura, y que en este 2022 también se ha convertido en libro: Extremo Centro: el manifiesto (Deusto). Ambos tienen una especial habilidad para crear neologismos, como ‘faminazi’ o ‘microsanchismo’, y se caracterizan por un estilo políticamente incorrecto y no exento de tacos y expresiones malsonantes.

Un «contenedor cultural»

Extremo Centro «es un contenedor cultural que nace de una neurosis de dos personas de mediana edad que han fracasado en política. Es un experimento para dar voz a gente que no está acostumbrada a tener voz en el espacio público y luego, además, es un proyecto de alta tecnología basado en un sonido acojonante», nos cuenta Jorge San Miguel.

¿Encontraremos alguna novedad sustancial en esta nueva etapa del podcast de THE OBJECTIVE? San Miguel vaticina que «ninguna». «Los dos que lo presentan han acabado todo el repertorio de trucos y son lo que son», explica.

extremo centro
Pedro Herrero y Jorge San Miguel, presentadores de ‘Extremo Centro’, posan en la redacción de THE OBJECTIVE. | Foto: Carmen Suárez

Sobre los invitados que podemos esperar para los nuevos capítulos de Extremo Centro, «habrá de todo, como en botica. Esperamos que en un momento determinado podamos contar con personalidades como Pedro Vallín o Antonio Maestre. De momento, habrá lo de siempre: columnistas de segunda fila».

En los episodios tratarán muchos temas, como por ejemplo la famosa «no izquierda». La no izquierda «significa que hay todo un universo fuera no solo de la izquierda sino de la gente neuróticamente ultrapolitizada. Hay gente que no tiene que definirse pero que no traga con la hegemonía de la izquierda. Y, luego, que somos fachas y que facha queda feo decirlo».

En el primer capítulo de Extremo Centro, Herrero y San Miguel recibirán la visita del director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, y del también periodista Marcos Ondarra. Ambos se verán en situaciones algo comprometidas y tratarán de salir del paso de aquella manera.

Cómo ver o escuchar Extremo Centro en THE OBJECTIVE

Lo dicho: cada martes, en nuestra web, pero también en nuestro canal de YouTube y en las principales plataformas de audio en streaming, tendremos un nuevo capítulo de Extremo Centro en THE OBJECTIVE. Como todo en nuestro periódico, el contenido estará disponible en abierto, de forma gratuita para todo el mundo.

Más podcasts.- Extremo Centro se suma a la oferta de podcasts de THE OBJECTIVE. Puede consultarlos todos y escucharlos de forma gratuita en nuestra sección Podcasts. Los hay de política, economía, cultura, entrevistas… Para todos los gustos y públicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D