THE OBJECTIVE

Trasladada a España una argelina quemada viva tras rechazar una propuesta de matrimonio

Ryma fue trasladada en un avión medicalizado a Madrid tras ser rociada con gasolina y quemada por un vecino

Trasladada a España una argelina quemada viva tras rechazar una propuesta de matrimonio

Una joven argelina ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria debido a las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por un vecino a quien rechazó su propuesta de matrimonio, según informa Europa Press.

Ryma, de 28 años, originaria de Makuda, en la wilaya argelina de Tizi Uzu, tiene heridas muy graves, quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo, según informa el portal de noticias argelino TSA.

La víctima es profesora de francés y llevó una vida pacífica junto a su familia hasta el 26 de septiembre, cuando un vecino pidió su mano. Al verse rechazado, prendió fuego a la joven como venganza.

Fue ingresada ese mismo día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.

El 14 de octubre Ryma fue trasladada en un avión medicalizado a Madrid y ha sido ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

La familia de Ryma y sus amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los gastos en una historia que se ha vuelto rápidamente viral y ha atraído la solidaridad de Argelia. «Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen», ha explicado la madre desde el hospital. «Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo», han añadido otros familiares. La página de recaudación en Leetchi ha recaudado ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000.

Hasta 32 mujeres han sido asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto en Argelia, según la página Feminicidios Argelia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D