The Objective
Publicidad
Política

Los médicos de Madrid deciden continuar la huelga de manera indefinida

La decisión se adopta, agregan, debido al «inmovilismo» de la Consejería de Sanidad, con la que Amyts ha mantenido esta mañana una reunión negociadora

Los médicos de Madrid deciden continuar la huelga de manera indefinida

Dos hombres con tambores protestan frente a la sede del Gobierno regional durante una manifestación de médicos y pediatras. | Europa Press

El sindicato de médicos Amyts, que mantiene convocada la huelga indefinida en la Atención Primaria madrileña desde el 21 de noviembre, ha decidido este viernes continuar los paros todos los días y de manera indefinida.

Fuentes sindicales han indicado a EFE que la decisión ha sido ratificada de manera «tremendamente mayoritaria» en una reunión convocada esta tarde por el sindicato, que descarta así la posibilidad de continuar con la huelga pero haciéndola solo un día a la semana, como se había manejado.

La decisión se adopta, agregan, debido al «inmovilismo» de la Consejería de Sanidad, con la que Amyts ha mantenido esta mañana una reunión negociadora que se ha saldado sin acuerdo.

Amyts rechaza las propuestas realizadas por la consejería «al no haber ninguna novedad respecto a los anuncios, desmontados, de esta semana de la presidenta regional».

Este viernes se ha cumplido la décima jornada de la huelga indefinida convocada por el sindicato Amyts, a la que están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la región, para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales para frenar la fuga de los facultativos a otras regiones o países.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del cien por cien para esta huelga indefinida, con los que el sindicato se ha mostrado en desacuerdo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D