THE OBJECTIVE
COMUNICACIÓN

THE OBJECTIVE registró en noviembre un nuevo récord de audiencia

El periódico dirigido por Álvaro Nieto supera los 2,7 millones de lectores en España y acumula un crecimiento del 167% en lo que va de 2022

THE OBJECTIVE registró en noviembre un nuevo récord de audiencia

.

El diario digital THE OBJECTIVE continúa creciendo en audiencia. Según los últimos datos disponibles, el medio dirigido por Álvaro Nieto alcanzó el pasado mes de noviembre los 2.722.565 usuarios únicos en España, lo que supone batir una vez más su récord de audiencia.

Desde el mes de enero, cuando la empresa GfK DAM se hizo cargo de la medición oficial de las audiencias digitales en España, el diario propiedad de Paula Quinteros ha pasado de 1.018.470 usuarios en enero a 2.722.565 en noviembre, es decir, acumula ya un incremento del 167% en lo que va de año. Este espectacular crecimiento es único en el sector y tiene especial mérito por cuanto la subida de audiencia se ha hecho de forma progresiva, mes a mes, como se puede ver en el gráfico adjunto.

Según los datos publicados esta semana, una media de 174.688 personas leyeron cada día THE OBJECTIVE en noviembre. Estos números, ofrecidos por GfK DAM respecto al mercado español, vienen a confirmar la tendencia ya acreditada por Google Analytics, herramienta que atribuye a THE OBJECTIVE una audiencia mundial de 8,2 millones de lectores en ese mismo mes.

Exclusivas y columnistas

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2021, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas.

Además, el periódico cuenta con importantes firmas como Fernando Savater, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Antonio Caño, Guadalupe Sánchez, David Mejía, Esperanza Aguirre, Manuel Arias Maldonado, Teodoro León Gross, Victoria Carvajal, Miguel Ángel Quintana Paz, Xavier Pericay, Ricardo Dudda, Cristina Casabón, Pablo de Lora, José Antonio Montano, Jorge Freire, Benito Arruñada, Rosa Cullell, Javier Benegas, Velarde Daoiz… Y varias de esas prestigiosas firmas han aceptado formar parte del Consejo Editorial, un órgano de reciente creación presidido por el periodista Antonio Caño y cuyo cometido principal es darle solidez intelectual al periódico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D