THE OBJECTIVE

Un atasco con 80 camiones en la A-15 obliga a intervenir a quitanieves y policía

La situación ha requerido para su resolución que máquinas quitanieves, apoyadas por vehículos policiales, accedieran en dirección contraria a la marcha

Un atasco con 80 camiones en la A-15 obliga a intervenir a quitanieves y policía

Señalización del Centro de Conservación y Explotación de Carreteras, a 18 de enero de 2023, en Pamplona, Navarra (España). | Europa Press

Alrededor de 80 camiones se han visto implicados este miércoles entre las 17.30 y las 18.45 horas, aproximadamente, en un atasco por la nieve entre los kilómetros 136 y 139 de la A-15, autovía de Leizarán, en ambos sentidos.

La situación ha requerido para su resolución que máquinas quitanieves, apoyadas por vehículos policiales, accedieran en dirección contraria a la marcha para verter sal en el asfalto y remolcar a los vehículos que no podían reanudar la marcha.

Las afecciones provocadas por el temporal de nieve en Navarra se han centrado en la A-15, que ha sufrido cortes intermitentes en diferentes momentos de la tarde del miércoles. Los primeros cierres se han producido en el PK 139 (Leiza), tras el cierre de la vía en Guipúzcoa, en sentido sur a las 16.40 horas.

A las 18.10, la A-15 se ha reabierto al tráfico, con la circulación restringida para vehículos pesados en el PK 113 (Irurzun). La Policía Foral ha habilitado desvíos por la A-1 (Autovía del norte) y la A-10 (Autovía de la Barranca).

Tras el incidente que ha implicado a los cerca de 80 camiones, la vía se ha vuelto a abrir al tránsito de vehículos pesados a las 18.50, para volverse a cerrar la circulación en sentido norte para camiones a las 19.25 horas en el PK 113 (Irurtzun).

A las 19.30, en el PK 135, sentido sur, un camión ha hecho la tijera, sin llegar a producirse el cierre de la vía. Patrullas policiales han regulado el tráfico y han facilitado el acceso de los vehículos quitanieves.

A las 20.30 horas, la A-15 seguía cerrada al tráfico pesado en sentido norte en el PK 113 (Irurzun). Asimismo, se ha vuelto a cerrar el tráfico en Guipúzcoa en sentido sur.

Por otro lado, también en la red principal, es obligatorio el uso de cadenas en la N-135 Pamplona – Francia (Luzaide/Valcarlos) desde el PK 20 (Zubiri).

En la red secundaria, se encuentran cerradas 6 carreteras: la NA-137, Burgui-Isaba-Francia (Puerto de Belagua), la NA-2011, Salazar-Francia (Puerto de Larrau), la NA-2012, Cuatro Bordas-Irati, la NA-1740, Irurita-Eugi (Puerto de Artesiaga), la NA-138, Pamplona-Francia por Alduides (Puerto de Urkiaga), y la NA-7510, San Miguel de Aralar.

Es obligatorio el uso de cadenas en la NA-140 Burguete-Isaba (Puerto de Laza); y en la NA-718, Estella-Lizarra-Olazagutia (Puerto de Urbasa).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D