THE OBJECTIVE
Consumo

Consumo: estas son algunas de las mejores patatas fritas

Este alimento es de los más consumidos por los españoles, tanto en eventos sociales como para tomar el aperitivo

Consumo: estas son algunas de las mejores patatas fritas

Patatas fritas | Pixaay

Ver listas de los productos que más consumen los españoles son algo habitual y siempre hay uno que aparece en ellas: las patatas fritas. En primer lugar, este alimento es un gran aperitivo, ideal para acompañar cualquier clase de bebida. Además de esto, es un gran snack que sirve para completar la mesa de cualquier tipo de reunión, cumpleaños o incluso un plan tranquilo en casa.

Es por ello que en los supermercados es muy común encontrar casi un pasillo entero dedicado a diferentes tipos y marcas de este producto. Sin embargo, esta gran variedad puede ser un arma de doble filo, ya que puede dificultar la decisión y, claramente, lo mejor es elegir los productos de la mayor calidad.

Teniendo en cuenta esto, además de la gran popularidad y el consumo de las patatas fritas, el periodista Javier Sánchez ha realizado una lista en la que reunir las mejores opciones del supermercado. La idea es que esta investigación sirva a los usuarios para tener siempre las mejores opciones a la mano, además de poder innovar y probar otros nuevos si quieren.

Estas son algunas de las mejores marcas de patatas fritas

  • Patatas fritas El Gallo

El Gallo es una empresa que tiene más de 80 años de historia en la producción de patatas fritas, lo que explica que su producto tenga el reconocimiento de ser uno de los mejores. Este producto está caracterizado por ser más oleoso de lo normal y tienen un corte grueso que garantiza un mordisco crujiente.

  • Patatas fritas Espinaler

Esta empresa catalana puede no ser tan conocida como otras, pero lleva fabricando este alimento desde 1896. Las características principales de estas patatas es que tienen unas materias primas de muy alta calidad, entre ellas el aceite de oliva y la sal. Además, se caracterizan por tener una textura crujiente perfecta, además de un corte generoso, por lo que son unas buenas compañeras para las salsas y aderezos.

  • Patatas fritas Perdi

En tercer lugar, Perdi es una marca andaluza, concretamente de Huelva, caracterizada por producir unas patatas crujientes y al punto correcto de sal. Entre sus ingredientes también destaca la mezcla de aceite de oliva y girasol en la que se fríen, lo que le da un toque distintivo al producto. De igual forma, como no están envasadas al aire completamente sino más apretadas, permite disfrutar mucho mejor de sus ingredientes.

  • Patatas fritas el valle

Estas patatas fritas son una producción de Snacks El Valle (desde Villena, Alicante) y su principal cliente es Ca Joan (en Altea). Por ello, la mejor opción para disfrutar de ellas es acercarse a este famoso templo de la carne. Están fritas en aceite de girasol y son muy crujientes, además de ser perfectas para alargar el aperitivo o simplemente darse un pequeño capricho en algún momento del día.

Una bolsa de patatas fritas. Foto: Pixabay
  • Patatas fritas San Nicasio

Esta marca de patatas fritas son especialmente conocidas por su bolsa colorida. Además, son cordobesas y han recibido cientos y cientos de premios y reconocimientos. Se elaboran a partir de patata agria seleccionada y frita en aceite de oliva virgen extra procedente de Priego de Córdoba. Como añadido, además, están aderezadas con sal rosa del Himalaya. Este detalle las convierte en un producto delicioso y exquisito.

  • Patatas fritas añavieja

Soria es la capital mundial de la patata y, una vez más, presenta una de las más ricas del mercado: las de Añavieja. Estas las elaboran de forma artesanal y están fritas en aceite de oliva, con el que consiguen no perder el sabor de la patata de su tierra, sino más bien todo lo contrario: ensalzarlo. Estas patatas son de las mejores señas de producto local, a las que aman no solo los sorianos sino también los consumidores de todo el país.

  • Patatas fritas Rubio

Sánchez termina su lista con las patatas fritas Rubio. En este caso es una variedad de corte extra grueso, perfectas para utilizarlas de base con otros alimentos como mejillones, berberechos, ensaladilla rusa o cualquier otro aperitivo. Pero tampoco hay que dejar de probarlas solas, porque están igualmente deliciosas.

En una primera edición, este artículo hacía referencia, erróneamente, a que la lista de las patatas fritas había sido elaborada por la OCU.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D