THE OBJECTIVE

Los Goya 'ficharon' un servicio médico privado pese a las proclamas por la sanidad pública

Durante la ceremonia se llegó incluso a apoyar la manifestación en Madrid a favor de la sistema sanitario, lo que ha despertado una fuerte oleada de críticas

Los Goya ‘ficharon’ un servicio médico privado pese a las proclamas por la sanidad pública

Los actores y presentadores de la gala de la 37 edición de los Premios Goya. | Europa Press

Los organizadores de los premios Goya han agradecido este lunes al grupo hospitalario privado Quirón Salud sus servicios durante la ceremonia celebrada el pasado sábado en Sevilla, algo que ha desatado la polémica, después de una gala llena de referencias en defensa de la sanidad pública, en la que se arengó a acudir a la manifestación en Madrid a favor del sistema de salud.

«Gracias Quirón Salud por velar por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas. Quirón Salud es el Servicio Médico Oficial de los Premios Goya 2023», ha señalado la organización a través de una publicación en sus redes sociales.

Durante la gala se sucedieron las referencias y loas a la sanidad pública entre las que destacó la que hizo el presentador de televisión Jordi Évole, en la que le recordó a los asistentes la celebración de una manifestación al entregar el premio cuando ya era domingo -fecha de la movilización-. «A las 12 horas hay una manifestación en Madrid a favor de la sanidad pública».

Previamente, el catalán había hecho una referencia a la gala del ‘No a la guerra’ de hace 20 años porque gracias a ella el cine español «enseñó a muchos a no callarse».

Los usuarios en redes sociales no han tardado en cargar contra la publicación de la cuenta oficial de los Premios Goya, cuyo tweet ya cuenta con más de 800 comentarios y más de 1.300 reacciones. Las críticas van desde los que afirman que «pensé que era una cuenta parodia» a «Berlanga en estado puro».

Los cineastas españoles no es la primera vez que se posicionan a favor la sanidad pública en la entrega de unos premios dedicados al séptimo arte. Durante la ceremonia de los premios Feroz el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pedro Almodóvar, pidió un aplauso, buscando que llegase «a la Puerta del Sol de Madrid» -en referencia a la sede del Gobierno de la Comunidad-, para «animar a los sanitarios que lucharon por proteger» vidas durante la pandemia «exponiendo la suya propia» ante «la barbarie que se está llevando a cabo» en la región.

«Los problemas de salud nos afectan a todos los españoles», subrayó Almodóvar en su intervención, con lágrimas entre los ojos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D