THE OBJECTIVE

Los enfermeros reprochan a Sánchez que haga bandera de la sanidad pero no la mejore

Satse considera que las palabras del presidente son vacías al no haber priorizado las condiciones de los sanitarios desde la pandemia

Los enfermeros reprochan a Sánchez que haga bandera de la sanidad pero no la mejore

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga «bandera» de la sanidad pública en distintos actos, sin haber promovido una «mejora real» del sistema sanitario, que considera «sigue abandonado y precarizado» tras la pandemia.

Así lo asegura en un comunicado en el que rechazan que el Gobierno sea un «firme defensor» de la sanidad, al señalar que los hechos demuestran que «no ha priorizado» la mejora de los recursos para atender «de forma óptima, ágil y eficaz» a la población.

El sindicato de enfermería alude, por ejemplo, a la «clara responsabilidad» del PSOE y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el «secuestro» que sufre la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso desde hace más de dos años.

Y es que considera que el PSOE está bloqueando el avance de la tramitación de esta norma presentando, semana tras semana, sucesivas peticiones de prórroga al plazo de presentación de enmiendas parciales.

«Si realmente quisieran garantizar una mayor seguridad asistencial en los centros sanitarios (…) hubieran impulsado la tramitación de una norma», añade SATSE.

Otros ejemplos que cita son el proyecto de ley contra las agresiones en el ámbito sanitario, el plan de retorno y estabilidad para los miles de enfermeras que se vieron obligadas a emigrar a otros países o la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.

Por otra parte, denuncia las «palabras vacuas y vacías» de Sánchez cuando elogia y ensalza la labor de los profesionales sanitarios durante y después de la pandemia, porque, en la práctica, «no impulsa ni acepta medidas» concretas que supongan un mayor reconocimiento o mejores condiciones laborales y profesionales, dice. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D