THE OBJECTIVE
Sociedad

Esta es la cantidad de frutos secos que debes comer al día para perder peso

Estos alimentos tienen multitud de propiedades y beneficios para el organismo

Esta es la cantidad de frutos secos que debes comer al día para perder peso

Varios tipos de frutos secos | Pixabay

Una de las principales preocupaciones a la hora de comer frutos secos es que puedan hacer engordar. Sin embargo, varios estudios nutricionales al respecto han llegado a la conclusión de que esto no es algo cierto al 100%. Hay algunas variedades que están muy recomendadas para comer entre horas y, además, son muy saludables en caso de tomarlos en unas condiciones concretas.

Es más, este tipo de alimento puede incluso ser un aliado para quienes quieran adelgazar si los comen de la forma adecuada. Los frutos secos, además, aportan los nutrientes necesarios para poder llevar una alimentación saludable y equilibrada. Así, darán al organismo lo que necesita y hará que se dejen de tomar otros alimentos que son mucho menos saludables para saciar el hambre.

No obstante, los amantes de los frutos secos que no quieran engordar solo deben seguir una serie de recomendaciones. Hay que comerlos con cuidado, moderación y siendo conscientes de las recomendaciones. No es igual de sana una bolsa entera de cacahuetes fritos que comer unas pocas almendras crudas después de la comida. Por ello, es importante tener en cuenta tanto la cantidad como la forma de consumo.

Los frutos secos, siempre crudos

Los frutos secos contienen muchas proteínas y tienen grasas saludables. Tomarlos entre horas ayuda para saciar el hambre, pero tampoco hay que excederse porque podrían dejar de tener tantos beneficios, sobre todo para quienes están haciendo dieta. Además, algo que también es clave es la forma en la que se consume este alimento.

Por tanto, la visión de que son perjudiciales es algo erróneo. Los frutos secos son alimentos muy sanos, pero hay que comerlos no solo con moderación sino también sin añadirles sal o aceite. Por ejemplo, las almendras o los pistachos fritos son los que suelen llevar más cantidad de esta. Comerlos crudos no solo hace que su sabor sea igual de bueno, sino que también permiten seguir con la dieta sin ningún problema.

Las nueces

Uno de los frutos secos más consumidos son las nueces. Estas son ricas en ácidos grasos omega-6 (el ácido linoleico), así como ácidos omega-3. Además, contienen propiedades antioxidantes y reducen el colesterol. Para que conserven todas estas propiedades y exprimir al máximo sus beneficios, no obstante, es imprescindible comerlas crudas y sin ningún tipo de aditivo.

A la hora de comerlas, una de las formas más apetitosas es acompañándolas con algunas cuñas de queso, como postre o tentempié al mediodía. Además, para quienes no estén siguiendo una dieta estricta, otra forma de combinar este alimento es con el membrillo, que también puede aportar más dulzor.

Las almendras

Almendras crudas
Almendras crudas. Foto: Pixabay

Estos frutos secos producen masa muscular pero sin grasa y, además, están muy recomendados para adelgazar. Contienen muchos antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol LD. Eso sí, hay que tomarlas con cuidado y sin abusar con las cantidades, igual que el resto de alimentos de su familia, explican en Alimente+.

También es importante que estén crudas y que no tengan ningún aditivo adicional que las haga más ‘peligrosas’. Esto es sobre todo para las personas que estén haciendo dietas, ya que pueden dejar de ser tan recomendables para convertirse en un fruto seco con potencial para hacer engordar.

Pistachos, otros frutos secos con muchos beneficios

Pistachos con cáscaras
Pistachos con cáscaras. Foto: Pixabay

Por último, los pistachos son beneficiosos para reducir el nivel de colesterol en sangre, así como la diabetes tipo 2. Además, es uno de los alimentos más completos al contener proteínas, amioácidos esenciales y fitonutrientes como la arginina y la leucina. La primera de estas ayuda a perder grasa y aumentar la masa muscular. La segunda, a sintetizar las proteínas.

El contenido calórico de estos frutos secos, no obstante, es muy alto. Por ello hay que tener especial cuidado en caso de estar pensando en adelgazar o estar siguiendo alguna dieta específica. 50 gramos de pistachos, por ejemplo, equivalen a unas 300 calorías. Sus propiedades permitirán comer entre horas para saciar el hambre, pero hay que hacerlo con moderación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D