THE OBJECTIVE

Desconvocada la huelga de Sanidad en Aragón tras el acuerdo entre sindicatos y gobierno

El preacuerdo ha llegado tras semanas de negociaciones después de que los tres sindicatos plantearan movilizaciones y asambleas

Desconvocada la huelga de Sanidad en Aragón tras el acuerdo entre sindicatos y gobierno

Un sanitario alrededor de un paciente ingresado en la UCI. | Europa Press

El Servicio Aragonés de Salud y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han llegado este lunes a un preacuerdo en la negociación que permitirá, con la firma mañana del documento, desconvocar la huelga general prevista para el próximo viernes. La de este lunes era la octava reunión que mantenían las partes y se había convocado para negociar los servicios mínimos de la huelga prevista para el día 31.

Pero finalmente se ha logrado un preacuerdo, que se firmará mañana y deberá pasar después por la Mesa Sectorial de Sanidad y Consejo de Gobierno. Un preacuerdo en el que, según han confirmado a EFE representantes de los sindicatos, se atienden sus reivindicaciones, que la administración se compromete a implantar de forma progresiva.

Estas peticiones tienen que ver con la carrera profesional, la implantación progresiva de la jornada de 35 horas, la apertura de los centros de salud hasta las 20.00 horas o mejoras para los profesionales de atención continuada.

En la carrera profesional se abonará y reconocerá el nivel 3 al personal de formación profesional y gestión y servicios, así como el compromiso para 2024 del desbloqueo de nivel 4 para todas las categorías y la negociación de un acuerdo de carrera para el personal interino.

El preacuerdo ha llegado tras semanas de negociaciones después de que los tres sindicatos plantearan movilizaciones y asambleas, una manifestación que recorrió este domingo el centro de la capital aragonesa y una convocatoria de huelga para este viernes que quedará desconvocada oficialmente mañana con la firma del documento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D