Publicidad

Mundo ethos

La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas tiene que entregar sus hijos al padre

La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto en contra de los intereses de Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumplió el pasado 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri. El Juzgado de Familia número 3 de Granada ha dictado que debe entregar a sus hijos de 3 y 11 años con su padre, Francesco Arcuri, en un plazo de tres días.

La Audiencia de Granada dictamina que Juana Rivas tiene que entregar sus hijos al padre

La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto en contra de los intereses de Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumplió el pasado 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padreFrancesco Arcuri. El Juzgado de Familia número 3 de Granada ha dictado que debe entregar a sus hijos de 3 y 11 años con su padre, Francesco Arcuri, en un plazo de tres días.

Los magistrados desestiman así el incidente excepcional de nulidad que presentó el 31 de julio Rivas en el que reclamaba quedarse con la custodia de los menores justificándolo en una sentencia por malos tratos que condenó a su exmarido en 2009. El juzgado de Instrucción 2 de Granada ya había ordenado este martes la detención de Juana Rivas, al no haber acudido a su cita con la Justicia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que la Sección Quinta del tribunal provincial, que se hizo cargo de analizar el proceso, ha desestimado el incidente de nulidad al considerar que «no se han vulnerado derechos fundamentales ni garantías procesales», como apreció en el proceso la representación legal de Rivas.

Ante este nuevo dictamen, los abogados de Juana Rivas han formalizado ante el Tribunal Constitucional un nuevo recurso de amparo para paralizar la entrega de los niños a Francesco Arcuri. El despacho ‘Montero Estévez’ ya se hizo cargo de la presentación del recurso de amparo ante el Constitucional el pasado 31 de julio, el cual no fue admitido al no estar agotada la vía judicial previa, y ahora ha vuelto a registrar el recurso al haberse cerrado dicha vía civil en el tribunal provincial granadino.

El exmarido de Juana, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y tiene pendiente otra denuncia por violencia de género interpuesta en 2016. Arcuri manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar, con sus hijos de once y tres años.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D