THE OBJECTIVE
Internacional

Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Renfe oferta otros 25.000 billetes a 25 euros este viernes

Las ofertas de Renfe por el 25º aniversario del AVE vuelven este viernes. A partir de las 00:00 se podrán a la venta 25.000 billetes a 25 euros para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017 en trenes de larga distancia, ha informado la compañía en su blog oficial. Los billetes podrán adquirirse a través de todos los canales de venta de Renfe, con la excepción de la App Renfe Ticket, y se regirán por las normas de cancelación y devolución de las tarifas ‘Promo’.

En el mes de julio se vendieron en 30 minutos 35.000 billetes a 25 euros, es decir, 10.000 más de los prometidos debido al volumen de peticiones. Las consultas en renfe.com superaron el millón hasta las 00:32h, cuando se completó la venta de los billetes promocionales. No era la primera vez que la compañía vendía en menos de una hora todos los tickets. El número de páginas visitadas en la web durante la pasada oferta fue de 1,93 millones. A partir de esa hora, se volvieron a los precios habituales.

Renfe asegura que continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta, debido a las múltiples quejas que ha recibido de los usuarios. Algunas de las medidas para evitar colapsos fueron eliminar la app como canal de venta (puesto que los pasos que había que realizar retrasaban el proceso), bloquear IPs intrusivas (sospechosas de ser manejadas por robots), duplicar el ancho de banda y ampliar servidores.

Además, la compañía ha publicado una serie de recomendaciones para facilitar al usuario la compra de los billetes. Algunos consejos son borrar la caché de la búsqueda anterior y dejar esperar unos minutos entre intento e intento.

El 25 de septiembre habrá una nueva promoción. Es la quinta tanda de billetes a 25 euros, iniciada en abril para conmemorar los 25 años del tren de Alta Velocidad inaugurado en abril de 1992 con motivo de la Exposición Universal del Sevilla. En la primera tanda fue la que más tardaron en agotarse los billetes, que lo hicieron en 12 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D