Publicidad

Tecnología

El dinero del juego 'World of Warcraft' ya vale 62 veces más que el bolívar venezolano

El valor del oro ficticio de Azeroth, el escenario mítico de uno de los mayores juegos de rol en el mundo: World of Warcraft (WoW), ya supera 62 veces el de la moneda oficial venezolana -el bolívar-.

El dinero del juego 'World of Warcraft' ya vale 62 veces más que el bolívar venezolano

El valor del oro ficticio de Azeroth, el escenario mítico de uno de los mayores juegos de rol en el mundo: World of Warcraft (WoW), ya supera 62 veces el de la moneda oficial venezolana -el bolívar-. En agosto de 2017, el oro virtual de WoW tenía un coste de casi el doble del valor que el bolívar, ha destacado Fortune.

La devaluación de la moneda del país sudamericano y la inflación, que según las últimas cifras de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) ya alcanza un 13.779%, han provocado que el valor de la moneda virtual se dispare muy por encima de un bolívar.

Un dólar estadounidense tiene un valor, según el calculador de dólar paralelo DolarToday, de 636.771 bolívares en el mercado negro. Y el precio de cada ficha de WoW (token) asciende a los 20 dólares. De modo que, para adquirir una ficha, habría que pagar 12.700.000 bolívares.

Esa cantidad se traduce a más de cuatro salarios mínimos mensuales, según el último aumento hecho por el presidente Nicolás Maduro. El sueldo actual —sumándole el bono de alimentación— asciende a 2.555.500 bolívares al mes, que es lo mismo que 2,99 dólares en el mercado negro, el único al que tienen acceso algunos ciudadanos.

Los tokens en oro de WoW no tienen un precio fijo, si no que varían cada cierto tiempo y los cambios dependen de la oferta y la demanda (a nivel de región). De acuerdo a las reglas del juego, se permite a los gamers comprar por semana un máximo de 10 tokens.

Los jugadores que compran estas fichas pueden usarlas para agregar 30 días extra de tiempo de juego a su suscripción y en algunas regiones pueden optar por agregar dinero a su saldo de Battle.net -un monedero virtual que se puede utilizar para comprar otros juegos y servicios ofrecidos por Blizzard-, tanto del WoW como Hearthstone,  Heroes of the Storm u otros, explica un blog especializado en el tema.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D