THE OBJECTIVE
España

Londres intenta robarle el sueño a Trump durante su visita oficial a Reino Unido

Un globo de seis metros de un bebé en pañales con la cara de Trump volando por Londres, furgonetas que llevan el mensaje ‘vete a casa’ aparcadas frente al Palacio de Westminster

Londres intenta robarle el sueño a Trump durante su visita oficial a Reino Unido

Un globo de seis metros de un bebé en pañales con la cara de Trump volando por Londres, furgonetas que llevan el mensaje ‘vete a casa’ aparcadas frente al Palacio de Westminster; protestas ante la embajada de Estados Unidos, así como otras muchas manifestaciones –de mujeres, un carnaval de resistencia en Edimburgo– y una concentración que intentará evitar que el mandatario estadounidense pueda conciliar el sueño, son algunas de las convocatorias que se llevan a cabo en Reino Unido debido a la primera visita oficial de Donald Trump al país.

El avión presidencial Air Force One ha aterrizado este jueves a las 13:51 hora local en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y de ahí Trump y su esposa Melania se han dirigido a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson. 

El viernes, habrá una marcha de mujeres que se dirigirá a Portland Square antes de la protesta principal de ‘Todos juntos contra Trump’, que iniciará en el edificio de la BBC en Portland Place y finalizará con un mitin en Trafalgar Square. También se espera que haya protestas en Glasgow y en Manchester, añade The Guardian. Muchas protestas ya están sucediendo, como lo muestran medios locales y los ciudadanos en sus redes sociales.

 

Entre las manifestaciones planificadas está la ‘protesta ruidosa durante toda la noche’ ante la Winfield House, casa del embajador estadounidense, donde el presidente pasará la noche. Los organizadores han alentado a los manifestantes a llevar ollas, tambores y vuvuzelas. Será una «fiesta no deseada», han añadido.

Gran parte de la atención de los medios se ha concentrado en el globo que caricaturiza al presidente como un bebé naranja con un teléfono inteligente. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado permiso para que incluso pase al lado del Parlamento, lo que ha enfurecido a algunos partidarios de Trump. El político británico Nigel Farage ha descrito esta muestra como «el mayor insulto a un presidente estadounidense en funciones».

La agenda de Trump incluye reuniones con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II. Estos encuentros tendrán lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente, ambos fuera de la capital ya que intentarán que el presidente coincida lo menos posible con las protestas.

Esa noche asistirá a una cena de gala con empresarios en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

El viernes, Trump y May ofrecerán una rueda de prensa. Luego él volará a Escocia para pasar el resto del fin de semana jugando al golf. El domingo viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D