Publicidad

Tecnología

Dos monjas roban de un colegio 500.000 dólares para ir a jugar a Las Vegas

Dos monjas que trabajaban en una escuela católica en California han admitido haber malversado una suma de dinero «sustancial» para pagar viajes de juego a Las Vegas

Dos monjas roban de un colegio 500.000 dólares para ir a jugar a Las Vegas

No, no estamos hablando de la famosa película de Ben Affleck. No es ciencia ficción. Esto es real. Dos monjas que trabajaban en una escuela católica en California han admitido haber malversado una suma de dinero «sustancial» para pagar viajes de juego a Las Vegas, ha confirmado la Arquidiócesis de Los Ángeles. En total habrían sustraído unos 500.000 dólares durante una década de los fondos de donaciones, matrículas y cuotas de la escuela St James en Torrance, cerca de Los Ángeles.

La Arquidiócesis ha dicho que la malversación fue descubierta durante una auditoría de rutina y, aunque la policía ha sido alertada, la institución religiosa no planea presentar cargos criminales contra las monjas.  El monseñor Michael Meyers dijo que la pareja se ha disculpado por el robo y estaba cooperando con la investigación, además, han asegurado que devolverán el dinero. «La hermana Mary Margaret y la hermana Lana me expresaron y me pidieron que les transmitiera el profundo remordimiento que cada una siente por sus acciones y les pide perdón y oraciones», dijo Meyers en una carta. «Ellas y su orden –Hermanas de San José de Carondelet– rezan para que no hayas perdido la confianza o la fe en los educadores y administradores de la escuela».

Kreuper y Chang trabajaron en la escuela desde hace 29 años y 20 años respectivamente.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D