The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Mundo ethos

Ikea retira los lápices y los metros gratuitos de sus tiendas por razones de "sostenibilidad"

La empresa asegura que estos utensilios «se malgastan continuamente»

Ikea retira los lápices y los metros gratuitos de sus tiendas por razones de "sostenibilidad"

La multinacional sueca Ikea está retirando los mini lápices de madera y los metros de papel que ofrecían de manera gratuita en sus tiendas, según informa el diario La información.

La empresa ha asegurado que con esta medida ganarán «en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra», según reza un mensaje en la intranet de la compañía dedicado a sus trabajadores.

Sin embargo, fuentes internas han explicado a La información, que la medida se ha tomado porque estos utensilios «se malgastan continuamente». «Detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz y reconocían utilizar su teléfono móvil o la web de Ikea para apuntar su lista de productos», recoge este periódico.

El objetivo de Ikea es que los clientes utilicen la tecnología para sustituir el lapicero y, en el caso del metro, utilizar las etiquetas de los productos para conocer las dimensiones.

La retirada no se va a hacer de golpe, sino de forma paulatina, a medida que se vayan terminando las existencias. Además, Ikea ha especificado que estos productos no desaparecerán por completo, ya que las tiendas los seguirán ofreciendo a los clientes que los soliciten, aunque en un número limitado. «Somos conscientes de que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca», han reconocido fuentes de la empresa sueca.

En mayo, Ikea anunció que iba a lanzar una nueva aplicación con realidad aumentada para permitir a los clientes comprar de forma remota y evitar la necesidad de que viajen a su red de tiendas, situadas fuera de la ciudad normalmente.

El minorista de muebles más grande del mundo está cambiando su modelo de negocio: trata de empujar a los clientes fuera de sus tiendas suburbanas para llevarlos a la compra online y a sus muestrarios del centro de las ciudades.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D