Publicidad

Lifestyle

Polémica por la nueva modelo 'curvy' de Zara, Jill Kortleve

Numerosas mujeres han criticado que la firma haya elegido a una mujer con la talla 40/42 como modelo ‘curvy’

Polémica por la nueva modelo 'curvy' de Zara, Jill Kortleve

La modelo holandesa Jill Kortleve se ha convertido en un motivo de polémica tras publicar en su perfil de Instagram un mensaje en el que agradece a Zara que la haya elegido como una de sus “primeras modelos curvy” para su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @zara for using me as one of your first curve model on your website ❤️

Una publicación compartida de Jill Kortleve (@jilla.tequila) el

Las críticas no han tardado en llegar a las redes sociales, donde numerosas usuarias han criticado que la firma haya elegido a una mujer con la talla 40/42 como una modelo de talla grande.

La polémica se ha generado especialmente en Francia, donde el tema se está siguiendo con gran interés y ha sido recogido por varios medios de comunicación.

«Es bueno comenzar a representar a todas las mujeres, pero llamar a Jill Kortleve una modelo de talla grande cuanto tiene una 40/42 es fuerte. Para vuestra información, la 40 y la 42 son las tallas comerciales más utilizadas entre las mujeres francesas», afirma una usuaria de Twitter.

«¿Perdona? Adoro a Jill Kortleve y es genial que algunas marcas muestren las estrías y algunos michelines pero, ¿modelo ‘curvy’? Ella tiene una 40/42, la talla media de las mujeres francesas», dice otra usuaria.

«Una modelo ‘curvy’. La mujer tiene una 40/42. Curvy. En serio, ¿cuál es vuestra droga, chicos?», dice otra mujer.

Jill Kortleve ganó fama cuando se convirtió en la protagonista de una de las campañas de H&M. Además, ha trabajado con marcas como Alexander McQueen y Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Rihanna.

Kortleve, de origen holandés y afincada en Nueva York, tiene 25 años, mide 1,75 cm y ha logrado triunfar en el mundo de la moda con unas medidas alejadas de cuenta con unas medidas del canon establecido de 90-60-90.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D