The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Tecnología

Detienen al fundador del Circo del Sol, acusado de cultivar marihuana

El empresario canadiense y fundador del Circo del Sol ha negado cualquier implicación con el tráfico o la venta de estupefacientes, alegando que usa la marihuana para fines personales

Detienen al fundador del Circo del Sol, acusado de cultivar marihuana

El fundador del Circo del Sol, el canadiense Guy Laliberté, ha sido detenido acusado de cultivar marihuana en su isla privada en la Polinesia francesa, según ha confirmado la fiscalía de Papeete (la capital) a AFP. Los gendarmes ya habían interpelado hace unas semanas a un cercano del millonario canadiense por posesión de droga.

Está previsto que Laliberté, arrestado cuando descendía de un avión, comparezca este miércoles ante la justicia, que trata de determinar si la droga está destinada al tráfico. Un comunicado de su empresa Luna Roja asegura que Laliberté «se disocia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes» y utiliza la marihuana con fines «médicos» y «estrictamente personales».

El pakalolo (nombre polinesio de la marihuana) se cultiva en un contenedor cerrado con llave. «En Nukutepipi, todo el mundo lo sabe», ha asegurado uno de los 120 empleados de la isla privada, situada en el archipiélago de las Tuamotu, a AFP. Dicho empleado ha pedido permanecer en el anonimato.

Laliberté empezó como artista callejero y en 1984 co-fundó el Circo del Sol, que se convertiría en una de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo. El origen de su imperio está en un espectáculo que desarrolló para celebrar el 450 aniversario del descubrimiento de Canadá. El propio Gobierno canadiense lo financió con un millón de dólares y acabó extendiéndose por todo el mundo exponencialmente hasta llegar a lo que conocemos hoy. En 2017 fundó un grupo empresarial Luna Roja, que desarrolla e invierte en proyectos de arte, tecnología y entretenimiento.

El Circo del Sol llegó el pasado 24 de octubre a Madrid, dónde se quedará, en Casa de Campo, hasta principios de enero. El espectáculo que han traído, Kooza, es un homenaje al circo tradicional. Combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Detienen al fundador del Circo del Sol, acusado de cultivar marihuana 1
Kooza en Madrid | Foto: Circo del Sol

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D