THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid levanta el viernes la restricción parcial de tráfico al disminuir la contaminación

«Por mejora de NO2 y previsiones, este viernes 30 volvemos a escenario 2: prohibición de aparcar en SER y límite de 70 km/h en M30 y accesos», ha informado el ayuntamiento en su cuenta de Twiiter, al tiempo que recomienda el uso de transporte público. El levantamiento parcial de la medida coincide con la operación salida de tráfico, este viernes, en la que se prevé que miles de ciudadanos utilicen el coche para viajar con motivo de las celebraciones de Fin de Año. La medida adoptada el jueves, que se utiliza en otras grandes ciudades del mundo, ha sido criticada por la oposición del PP que la ha calificado de «ideológica» e incluso el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de «improvisaciones» y «ocurrencias» en la gestión pública.

Madrid levanta el viernes la restricción parcial de tráfico al disminuir la contaminación

Reuters

La Alcaldía de Madrid ha anunciado el levantamiento parcial de la restricción del tráfico por la capital a partir del viernes, regresando al nivel 2, un día después de entrar en vigor el nivel 3. El motivo no es otro que la disminución de los niveles de contaminación. Durante todo el jueves, desde las 06.30 hasta las 21.30 horas, se ha mantenido el nivel 3 por alta contaminación, prohibiendo circular a los automóviles con matrícula par, una medida sin precedentes hasta ahora en España.

«Por mejora de NO2 y previsiones, este viernes 30 volvemos a escenario 2: prohibición de aparcar en SER y límite de 70 km/h en M30 y accesos», ha informado el ayuntamiento en su cuenta de Twiiter, al tiempo que recomienda el uso de transporte público. El levantamiento parcial de la medida coincide con la operación salida de tráfico, este viernes, en la que se prevé que miles de ciudadanos utilicen el coche para viajar con motivo de las celebraciones de Fin de Año.

La medida adoptada el jueves, que se utiliza en otras grandes ciudades del mundo, ha sido criticada por la oposición del PP que la ha calificado de «ideológica» e incluso el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de «improvisaciones» y «ocurrencias» en la gestión pública.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D