THE OBJECTIVE
Tribunales

Cospedal se reunió con Villarejo en su despacho de Génova para hablar sobre la Gürtel

María Dolores de Cospedal –quien perdió las últimas primarias del Partido Popular ante Pablo Casado– se reunió en secreto con el antiguo comisario adjunto de la Policía José Manuel Villarejo el 21 de julio de 2009 para tratar asuntos relacionados con la investigación judicial abierta unos meses antes en el caso Gürtel, de acuerdo con las últimas publicaciones de Moncloa.com.

Cospedal se reunió con Villarejo en su despacho de Génova para hablar sobre la Gürtel

María Dolores de Cospedal –quien perdió las últimas primarias del Partido Popular ante Pablo Casado– se reunió en secreto con el antiguo comisario adjunto de la Policía José Manuel Villarejo el 21 de julio de 2009 para tratar asuntos relacionados con la investigación judicial abierta unos meses antes en el caso Gürtel, de acuerdo con las últimas publicaciones de Moncloa.com. Las grabaciones de audio difundidas por este medio se suman a las de este lunes en las que se aseguraba que Villarejo había advertido en varias ocasiones a Ignacio López del Hierro, empresario sevillano y marido de María Dolores de Cospedal, sobre pinchazos a miembros de la cúpula del PP en Valencia.

El encargado de organizar el encuentro secreto entre Cospedal y Villarejo –hoy en prisión provisional por corrupción– fue Ignacio López del Hierro, que llevaba más de un mes entrevistándose discretamente con el excomisario en una cafetería de Madrid.

Cospedal se ocupó de que Villarejo entrara de la manera más discreta posible en el edificio, en un coche oficial del PP y directamente acompañado por su personal privado a su despacho, en la séptima planta de Génova, evitando así que la visita del expolicía quedara registrada en la sede del partido. El encuentro, que duró más de una hora y media, se celebró en un momento en el que el esa planta estaba casi vacía, garantizándose que nadie le viera por los pasillos.

En las grabaciones publicadas por Moncloa.com Villarejo advierte a Cospedal – que por aquel entonces llevaba un año al frente de la secretaría general del PP– de que quienes impulsaban la causa contra el PP eran Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior, y el juez Baltasar Garzón, primer juez instructor del caso Gürtel.

Las grabaciones también muestran la labor de intermediación que hacía el dirigente popular Juan Cotino, exdirector de la Policía en la época de Aznar y en aquel momento vicepresidente de la Generalitat Valenciana.

En la grabación que hizo Villarejo Cospedal pregunta también al excomisario por algunos de los implicados en la trama, como el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D