Publicidad

Internacional

Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande"

El brasileño Neymar ha dicho este viernes que ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) para buscar «algo más grande» y «un nuevo reto», pero ha negado que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona. «No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen», ha dicho Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande"

El brasileño Neymar ha dicho este viernes que ha fichado por el Paris Saint-Germain (PSG) para buscar «algo más grande» y «un nuevo reto», pero ha negado que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona, según ha recogido AFP. «No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen», ha dicho Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes. El jugador ha dicho que está disponible «hasta de portero» para el equipo francés.

El delantero ha reconocido que ir al PSG ha sido «una de las decisiones más difíciles» de su vida. «Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido«, ha explicado.

Neymar en el PSG: "Quería un reto más grande" 1
Neymar muestra el número 10 en su camiseta del PSG. | Foto: Christian Hartmann/Reuters

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa: «No hay dos como Neymar en el mundo. Me gustaría que nos viésemos en dos años y comprobar cuál es su valor. Al menos el doble».

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. El jugador brasileño se despidió el miércoles, una vez confirmado su traspaso, en las redes sociales.

 

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J’arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

La salida de Neymar del Barcelona ha estado rodeada de polémica. El jugador, de 25 años, anunció el miércoles su salida del club catalán, cuyos dirigentes le recordaron que para que la marcha se concrete debía abonar “en su totalidad” la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021. Cuando los abogados de Neymar fueron a La Liga a depositar la cláusula, el presidente de esta Javier Tebas la rechazó. «No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que está infringiendo normas y leyes del juego limpio financiero de la UEFA», dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As. Tebas acusa al club parisino de practicar “dopaje financiero” recibiendo “inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”.

El culebrón se solucionó con los representantes legales del jugador depositando el dinero de la cláusula en la sede del Barcelona.

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, ha solicitado a la Comisión Europea que investigue sobre el traspaso de Neymar con el objetivo de «esclarecer su impacto en el equilibrio competitivo del continente», ha precisado en un comunicado.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D