THE OBJECTIVE
Madrid

La final de la Champions en Madrid contará con 4.700 efectivos y un dron

Las aficiones de los equipos se agruparán en dos zonas de Madrid, donde a partir de las 17:00 horas se prohibirá la venta de alcohol

La final de la Champions en Madrid contará con 4.700 efectivos y un dron

Reuters

Un total de 4.700 efectivos formarán el dispositivo policial del partido de final de Champions que se disputará este sábado entre el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano. A este encuentro se prevé que asistan unos 67.800 ingleses.

El operativo, coordinado desde el complejo policial de Canillas, estará integrado por 4.700 efectivos, de los que en torno a la mitad serán policías nacionales, a los que se sumarán agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, así como personal de los servicios de emergencia como Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Además, por primera vez en un operativo de seguridad de un evento deportivo de alto riesgo participará un dron de la Policía Nacional, que sobrevolará las inmediaciones del estadio.

Las aficiones de los equipos se agruparán en dos zonas de Madrid, donde a partir de las 17:00 horas se prohibirá la venta de alcohol. Dos áreas del centro que no permitirán la mezcla de aficiones serán establecidas como obliga la UEFA. La fan zone del Liverpool estará en la plaza de Felipe II y la del Tottenham, en la plaza de Colón.

Ambas zonas estarán conectadas con las inmediaciones del estadio a través del metro. Los hinchas del Tottenham accederán al campo por el fondo norte tras salir del metro en Canillejas. Por su parte, los del Liverpool se desplazarán en la línea dos hasta la estación de Las Rosas y, desde ahí, hasta el fondo sur del estadio. Las dos zonas abrirán a las 10.00 horas y cerrarán a las 18:00. Una hora antes finalizará la venta de bebidas y a las 17:30 acabará la animación en los escenarios.

Durante el tiempo que permanezcan abiertas las fan zones, la Policía desplegará los llamados Fan Information Team, grupos cuatro agentes de diversas unidades policiales en cada zona de aficionados y acompañados por un representante de cada equipo para ofrecer información útil a las hinchadas.

Estos son los detalles que ha ofrecido este martes la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, junto con los máximos responsables policiales al término de la última reunión de coordinación.

Se espera que, además de unos 16.000 aficionados que vienen desde Reino Unido con entradas, lleguen seguidores desde Benidorm, Canarias, Baleares y la Costa del Sol.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D