THE OBJECTIVE
Madrid

Detenidas dos menores por agredir a otra en un instituto de Madrid

La Policía también ha identificado a otra menor como la persona que difundió el vídeo de la agresión en las redes sociales

Detenidas dos menores por agredir a otra en un instituto de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 14 años por agredir a otra en la puerta de un instituto de Madrid. Además, ha identificado a otra como la persona que difundió el vídeo de la agresión en las redes sociales.

Las arrestadas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se informará de la identificación de la menor que publicó las imágenes de la agresión, según ha informado la Policía Nacional.

La Policía Judicial de la Comisaría de San Blas, el barrio madrileño en el que ocurrió la agresión, y agentes de Participación Ciudadana continúan investigando el caso. Los agentes investigan la paliza como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro educativo.

La agresión ocurrió el lunes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, donde según la denuncia interpuesta por la familia de la víctima unas jóvenes le pegaron, llegando a romperle la nariz, mientras un grupo de unos 15 alumnos hicieron un círculo alrededor y al menos uno grabó y difundió la agresión.

Las agresoras son supuestamente unas excompañeras de la víctima, que se desplazaron hasta el nuevo centro de la menor y, al verla salir, cometieron la agresión. Dos semanas antes, el 9 de septiembre, otro grupo de unas 15 personas ya había intentado atacar a la chica, pero no lo lograron debido a que los padres de la menor salieron en su defensa. 

El instituto Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D