THE OBJECTIVE
Tecnología

El ELN, presunto responsable de atentado en Bogotá en el que murió un policía

Villegas ha asegurado que los autores del asesinato del policía Carlos Andrés Rubio, de 19 años, fueron con casi con total seguridad miembros de las milicias urbanas del grupo armado. El ataque se produjo cuando el joven custodiaba una subestación eléctrica en el sector de Torca, en el norte de la capital, y pusieron explosivos cerca del cadáver. Según el relato oficial que ha realizado en rueda de prensa el jefe de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, cuando los otros policías se acercaron al cuerpo, los supuestos guerrilleros detonaron la carga explosiva, causando heridas a cinco agentes. El ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos mantienen desde 2014 conversaciones para un futuro acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto armado de más de 50 años, como el alcanzado este año con las FARC. Tras acordar en marzo el inicio de la fase pública las conversaciones, tenían previsto ponerlas en marcha el 27 de octubre en Quito, Ecuador, pero Santos decidió suspenderlas hasta que el ELN no libere al ex congresista secuestrado Odín Sánchez.

El ELN, presunto responsable de atentado en Bogotá en el que murió un policía

Las autoridades de Colombia apuntan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como presunto responsable de un atentado que en la noche del miércoles acabó con la vida de un agente de policía y dejó a otros cinco heridos en Bogotá. «La hipótesis más probable es que se trate de un acto producido de manera irresponsable e infame por el Ejército de Liberación Nacional» con el propósito de «atemorizar y aterrorizar a la población civil», ha dicho el ministro Luis Carlos Villegas a Radio Caracol.

Villegas ha asegurado que los autores del asesinato del policía Carlos Andrés Rubio, de 19 años, fueron con casi con total seguridad miembros de las milicias urbanas del grupo armado. El ataque se produjo cuando el joven custodiaba una subestación eléctrica en el sector de Torca, en el norte de la capital, y pusieron explosivos cerca del cadáver. Según el relato oficial que ha realizado en rueda de prensa el jefe de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, cuando los otros policías se acercaron al cuerpo, los supuestos guerrilleros detonaron la carga explosiva, causando heridas a cinco agentes.

El ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos mantienen desde 2014 conversaciones para un futuro acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto armado de más de 50 años, como el alcanzado este año con las FARC. Tras acordar en marzo el inicio de la fase pública las conversaciones, tenían previsto ponerlas en marcha el 27 de octubre en Quito, Ecuador, pero Santos decidió suspenderlas hasta que el ELN no libere al ex congresista secuestrado Odín Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D