THE OBJECTIVE
España

El 75 por ciento de los votantes franceses quiere que Fillon se retire de la carrera presidencial

Tres cuartas partes de los votantes franceses quieren que el candidato conservador Francois Fillon se retire de la carrera presidencial, según una encuesta de opinión

El 75 por ciento de los votantes franceses quiere que Fillon se retire de la carrera presidencial

Reuters

Tres cuartas partes de los votantes franceses quieren que el candidato conservador Francois Fillon se retire de la carrera presidencial, según una encuesta de opinión realizada por Odoxa para una cadena de radio nacional, dada a conocer este viernes. Los resultados ponen de manifiesto hasta qué punto su imagen se ha visto afectada negativamente por los escándalos financieros y su imputación por presunta malversación de fondos públicos.

El ex primer ministro fue formalmente imputado por los tribunales franceses en relación con un supuesto caso de corrupción por haber pagado a su mujer e hijos en sueldos por trabajos ficticios. La investigación por fraude incluye también la aceptación de carísimos trajes como regalo, según informaciones publicadas en la última semana.

Fillon, favorito en todas las encuestas para ganar las próximas elecciones presidenciales de abril, ha perdido terreno desde enero ante su principal rival, la líder de extrema derecha Marine Le Pen y el candidato independiente de centro Emmanuel Macron, a partir de que estallaran los escándalos. Las encuestas más recuentes apuntan a que el ex primer ministro quedará eliminado en la primera vuelta de las elecciones del 23 de abril.

La encuesta publicada este viernes muerta que casi nueve de cada diez votantes creen que Fillon no es honesto, y el 75% de ellos dice que no es ni «convincente» ni «cercano a las preocupaciones» de los ciudadanos. El sondeo se realizó entre el miércoles y el jueves por la cadena de radio France Info.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D