The Objective
Publicidad
España

Vietnam crea una unidad de 10.000 agentes para vigilar el ciberespacio

La República Socialista de Vietnam ha creado una unidad militar de 10.000 agentes con el fin de que protejan a su país en el ciberespacio y combatan a las «fuerzas hostiles», informan los medios locales. La nueva unidad se denominará ‘Fuerza 47’, según ha revelado el vicepresidente del departamento de Política General de las Fuerzas Armadas de Vietnam, Nguyen Trong Nghia.

Vietnam crea una unidad de 10.000 agentes para vigilar el ciberespacio

Reuters

La República Socialista de Vietnam ha creado una unidad militar de 10.000 agentes con el fin de que protejan a su país en el ciberespacio y combatan a las «fuerzas hostiles», informan medios locales. La nueva unidad se denomina ‘Fuerza 47’, según ha revelado el vicepresidente del departamento de Política General de las Fuerzas Armadas de Vietnam, Nguyen Trong Nghia.

A su vez, Nghia ha señalado que ‘Fuerza 47’ colaborará con otras agencias de seguridad del Estado para combatir los «puntos de vista equivocados». El Gobierno ordenó prohibir en 2013 toda publicación en Internet de material considerado crítico con el Gobierno o que pueda dañar la seguridad nacional.

Al menos 100 personas han sido encarceladas por motivos políticos y religiosos en este país del sudoeste asiático, denuncia Human Rights Watch (HRW).

Las autoridades están «persiguiendo primero a los activistas que crean opinión, como ‘Mother Mushroom’ (el apodo de una activista, condenada a 10 años de cárcel), con la esperanza de que, acabando con ella y otros destacados disidentes, intimidarán a las bases y paralizarán sus actividades«, dijo en noviembre el subdirector para Asia de HRW, Phil Robertson.

Vietnam, donde el Estado controla todos los medios de comunicación, ocupa el puesto 175 de 180 en el índice de libertad de prensa elaborado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D