THE OBJECTIVE
España

Javier Maroto incluyó un máster que no posee en la web del PP

Maroto ha sido el dirigente que mayor apoyo ha prestado a Cifuentes durante las semanas de polémica en torno a sus estudios en la URJC.

Javier Maroto incluyó un máster que no posee en la web del PP

«Javier Maroto Aranzábal nació en Vitoria el 6 de enero de 1972. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Comercial de Deusto, y Máster en Gestión y Administración Pública en el IESE». Así presenta el Partido Popular en su web a su vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial, Javier Maroto. Sin embargo, y según ha reconocido el propio popular, no es máster en nada. 

 

Javier Maroto incluyó un máster que no posee en la web del partido

 

Lo que sí realizó fue un curso en Gestión y Administración Pública en el IESE Business School, como indica la web del Congreso. Por su parte, Maroto ha asegurado en una entrevista con Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER,  que el hecho de que aparezca esta titulación en la página del PP se debe a un error en la traducción. «Lo que realicé fue un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública. Hay gente que traduce eso como máster pero es erróneo”, ha apuntado, señalando que se trata de un curso de «muchísimo prestigio y éxito» del cual aprendió mucho.

Sobre la 13.00 Génova corregía la web y ‘donde dije digo, digo Diego’. Ahora se puede leer que el vicesecretario no cursó un máster en Gestión y Administración Pública en el IESE, sino un PLGP del IESE en Gestión y Administración Pública.

Javier Maroto incluyó un máster que no posee en la web del PP

Maroto ha sido el dirigente que mayor apoyo ha prestado a Cifuentes durante las semanas de polémica en torno a sus estudios en la URJC. Hoy, en este mismo programa, defendía que la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo lo correcto y que tiene “toda su confianza”. «Para nosotros las explicaciones son suficientes, creo que quien realmente tiene un problema es el sistema universitario», ha dicho.

Según el dirigente popular, lo importante del caso es saber si en España hay universidades que conceden títulos válidos pero obtenidos sin acreditar los méritos suficientes. «Ese es el debate que a mí me preocupa, no solamente por Cristina Cifuentes, que sin duda es una persona mediática y además con responsabilidad política y por tanto es un caso especial, sino por los miles de chavales que se estarán preguntando eso ahora mismo», ha recalcado.

Hay que aclarar, ha incidido, los procedimientos que operan en la Universidad Rey Juan Carlos, porque «nadie ha puesto en cuestión la validez del título que tiene Cristina Cifuentes».

El vicesecretario del PP ha cuestionado también la moción de censura que anunció ayer el PSOE tras la comparecencia de Cifuentes ante la Asamblea de Madrid, así como el apoyo a los socialistas confirmado por Podemos.

En este sentido, ha criticado que el PSOE esté haciendo de la moción de su censura una práctica «demasiado habitual» para ocupar gobiernos, mientras que para Podemos «siempre cuanto peor, es mejor y si hay que apuntarse a una manifestación, a una pancarta o a una moción de censura, allí están ellos».

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D