The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Mundo ethos

El coche autónomo de Uber que atropelló a una ciudadana no se dio cuenta de que era una persona

El coche autónomo de Uber en fase de prueba que mató a una mujer en marzo en Arizona (Estados Unidos) la detectó pero no la evitó debido a una configuración errónea del software que lo controla.

El coche autónomo de Uber que atropelló a una ciudadana no se dio cuenta de que era una persona

El coche autónomo de Uber en fase de prueba que mató a una mujer en marzo en Arizona (Estados Unidos) la detectó, pero no la evitó debido a una configuración errónea del software que lo controla, según ha hecho publico este martes un informe.

El automóvil viajaba a unos 64 kilómetros por hora, en modo autónomo, cuando atropelló a Elaine Herzberg, de 49 años, alrededor de las 22:00 horas del 18 de marzo. Herzberg, que estaba empujando una bicicleta al otro lado de la carretera, fuera de un cruce, murió más tarde a raíz de sus heridas.

Los sensores del automóvil detectaron a Herzberg, pero no la identificaron como peatón. Esto se debe al funcionamiento del software: el coche autónomo puede decidir si los objetos que se encuentra son «falsos positivos», es decir, cosas como escombros, bolsas de plásticos o basura a las que no tiene que reaccionar. Según el informe, al que ha tenido acceso The Guardian, el Volvo XC90 identificó de este modo a Herzberg por lo que ignoró erróneamente a la mujer y no la evitó. Esto significa también que el software de control no reaccionó lo suficientemente rápido.

El informe también dice que el conductor, que estaba al volante pero decidió activar el modo autónomo, no estaba prestando suficiente atención, por lo que no pudo intervenir antes de que el vehículo golpeara al peatón.

Arizona suspendió las pruebas de vehículos sin conductor de Uber después del suceso. La compañía asegura que está revisando el programa de conducción autónoma y cooperando con una investigación de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte, que emitirá un informe exhaustivo en próximas fechas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D