The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Mundo ethos

Confirmado el uso de gas cloro en el ataque a Siria en febrero

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado este miércoles el uso de gas cloro como arma química en el ataque contra la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, el 4 de febrero.

Confirmado el uso de gas cloro en el ataque a Siria en febrero

Reuters

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado este miércoles el uso de gas cloro como arma química en el ataque contra la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, el 4 de febrero. Una misión de la OPAQ ha encontrado dos cilindros “en los que pudimos establecer que habían contenido cloro”. Las muestras tomadas en la región también “mostraron una inusual presencia de cloro en el entorno local”, ha precisado la organización, con sede en La Haya.

La OPAQ ha recordado en un comunicado que su misión es determinar “si se han utilizado armas químicas”, pero su labor “no incluye identificar quién es el responsable” de los ataques.

El pasado 4 de febrero, 11 personas fueron atendidas por dificultades respiratorias en la localidad de Saraqeb, según declaró en aquel momento el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Las 11 personas fueron atendidas por “síntomas correspondientes a una inhalación de gas de cloro, incluyendo agotamiento, dificultades respiratorias y tos”, indicó un médico de una localidad cercana a AFP.

Durante su investigación, la OPAQ ha preguntado a testigos y ha confirmado que “varios pacientes habían sido tratados por los síntomas propios de una exposición al cloro”.

Otra misión de la OPAQ está esperando los resultados de una difícil investigación en la ciudad siria de Duma, en Guta, por las acusaciones de ataque con cloro y gas sarín que dejaron al menos 40 muertos el 7 de abril.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D