THE OBJECTIVE
Economía

Uber abre un centro de investigación para desarrollar taxis voladores

Uber va a abrir un nuevo centro de investigación en París para desarrollar taxis voladores este otoño con un presupuesto de 20 millones de euros.

Uber abre un centro de investigación para desarrollar taxis voladores

Uber va a abrir un nuevo centro de investigación en París para desarrollar taxis voladores este otoño. El nuevo centro de tecnologías avanzadas, que forma parte de su programa Elevate, será el primer lugar de desarrollo de Uber fuera de EEUU. La empresa de taxis va a invertir 20 millones de euros durante los próximos cinco años y se ha asociado con École Polytechnique.

«Hace casi una década, la idea de Uber nació de la necesidad de dar un paseo en una noche fría en París», dijo Eric Allison, jefe de aviación de Uber, recogido por The Guardian. «Es por eso que nos complace anunciar nuestro nuevo centro de tecnologías avanzadas en la ciudad donde todo comenzó».

El centro de desarrollo de París se unirá a los centros de Uber en Pittsburgh, Toronto y San Francisco, y se centrará inicialmente en los sistemas de simulación y aprendizaje automático necesarios para administrar los taxis voladores.  Se usará también para desarrollar redes inteligentes que ayuden a mantener las futuras flotas de transporte eléctrico en el suelo y en el aire.

La compañía aseguró que la base de París le permitirá trabajar más fácilmente con los reguladores de aviación europeos, como la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Además, Uber está trabajando con  la NASA para desarrollar sistemas que puedan rastrear, administrar y garantizar la seguridad de los taxis voladores.

Recientemente, la compañía obtuvo permiso para probar sistemas de drones en EEUU como parte de una serie de 10 proyectos aprobados por la Autoridad Federal de Aviación que están diseñados para explorar las tecnologías y las reglamentaciones que se necesitarían para garantizar su uso.

La empresa de taxis basada en la aplicación ha tenido múltiples retrasos en sus esfuerzos por desarrollar la próxima generación de vehículos de transporte. A raíz del atropello mortal que cometió uno de sus coches autónomos en Arizona, cuyo sistema de control no identificó como humano a la mujer que atropelló, Uber ha cerrado de momento las pruebas de vehículos sin conductor en Arizona.

Además, también se enfrenta a una dura competencia en la carrera para desarrollar taxis autónomos voladores, en la que está incluido el cofundador de Google, Larry Page, que recientemente presentó un dron eléctrico de dos personas que actualmente está siendo sometido a pruebas y aprobación regulatoria en Nueva Zelanda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D